Embargo bancario

Embargo bancario

Si se encuentra con un archivo adjunto bancario, ciertamente podemos ayudarle como CasaLasDunas. Nos gustaría informarle de algunas cosas. Es posible hacer una oferta, pero a menudo puede pasar una semana o incluso algunas semanas antes de recibir una respuesta. En la práctica, no es lógico que el banco acepte una oferta que sea más de un 10% menor que el precio de venta, ya que luego debe estar vinculada a una situación de mercado para demostrar que realmente hay apartamentos disponibles en el mismo complejo para el mismo precio. Siempre es posible intentar hacer una oferta mucho más baja, pero esto suele convertirse en una historia difícil.

Al aceptar la oferta o aceptar el precio de venta, el banco le exigirá mucho papeleo, independientemente de si necesita o no una hipoteca. Esto incluye nóminas, extractos bancarios, declaraciones de impuestos y el origen del dinero para realizar la compra. Todo debe ser mostrado, traducido oficialmente por un traductor jurado y provisto de una apostilla. Esto a menudo puede implicar costos adicionales de 500 a 1000 euros (dependiendo de lo que todos pidan). - El proceso en sí puede llevar fácilmente al menos seis meses. Usted sabe si es el primero en la fila y, por lo tanto, si proporciona toda la documentación correcta (y esto podría ser un documento una semana y nuevos documentos un mes después), puede comprar la propiedad. En la mayoría de los casos, se utiliza una reserva, pero una vez que el banco ha dado luz verde, casi siempre debes acudir al notario dentro de un mes (en algunos casos te dan 2 meses). Lamentablemente, el banco no es flexible en esto, incluso en estos tiempos, pero eso siempre podría resolverse con un mandato.

Con los anexos bancarios no hay agua ni luz y un banco no se hace responsable de nada, después de todo, en la mayoría de los casos ni siquiera conocen la casa físicamente, sino solo en papel. Esto significa que usted compra todo como está y nunca podrá comprar con defectos ocultos o similares. Ahora, por lo general, sabemos de antemano que la estructura de los apartamentos y la construcción en sí están en orden, pero para el equipo, etc., simplemente hay que asumir el peor escenario, entonces no puede ser decepcionante en ningún caso. Por supuesto, podemos ver mucho a nosotros mismos en el lugar si podemos conseguir las llaves. En lo que respecta al agua y la electricidad, también se deben celebrar nuevos contratos para ello, lo que siempre conlleva una partida de coste adicional. En términos de costos adicionales, por supuesto, se debe cobrar un 10% de impuesto de transferencia, aproximadamente un 3% por los costos restantes en términos de notario, registro, etc. y en este caso, si nos encargamos de la mediación, también pediríamos otro. 3% como corredor de compras. Desafortunadamente, este es un trabajo tremendo y que requiere mucho tiempo (no se puede comparar con una venta de un particular), donde lo más frustrante para los clientes es a menudo que no hay una sola persona en el banco que pueda decir inmediatamente un sí o no o indique qué documento se necesita ahora nuevamente y, por lo tanto, proporcione las semanas y, a menudo, los meses sin tener claridad sobre una fecha para la transferencia.

En cuanto a la cuestión de la deuda, el apartamento, por supuesto, se vende libre de deudas y cargas. Si hay una deuda de la hipoteca, por supuesto que ha desaparecido ahora que ha sido incautada. Por lo demás, el banco se hace cargo del pago del ibi (renta catastral) y las cuotas de comunidad hasta el día de la transferencia. Aquí no hay víboras debajo de la hierba.

WhatsApp