Proceso de compra España
¿Cómo es exactamente un proceso de compra en España?
El proceso de investigación se puede dividir en tres decisiones específicas:
- Tú eliges una zona que te interese.
- Trabaja con un agente que satisface sus necesidades, que es conocido en el área que le interesa y con quien tiene una buena relación.
- Tú eliges la casa que más te convenga.
Una vez encontrado el apartamento ideal, comienza realmente el trabajo del agente inmobiliario y del abogado.
- El agente inmobiliario emite un contrato de reserva del inmueble, con el que se retira del mercado a cambio de una fianza de entre 3.000 y 5.000 euros.
- Al mismo tiempo, el agente inmobiliario solicita todos los documentos (Nota Simple, Cédula de Habitabilidad) del inmueble, que contienen la inscripción, datos catastrales, datos del comprador y vendedor así como los contratos celebrados para la compra.
- El abogado comprueba los documentos recibidos por las autoridades responsables para que se conozca de antemano cualquier problema. Si una propiedad no está debidamente registrada o no cuenta con la documentación correcta, el importe de la reserva es reembolsable.
- Al mismo tiempo, comienza el proceso de solicitud de un número de identificación español (número NIE) y apertura de una cuenta bancaria española para los compradores.
- Después de una revisión completa por parte del abogado y su consentimiento, el momento exacto de la transferencia se determinará en consulta entre el comprador y el vendedor. El abogado está designado físicamente en el título de propiedad como responsable de las comprobaciones realizadas.
- Tanto el comprador como el vendedor vienen a España (o se hacen representar mediante poder notarial) para realizar la transferencia. En España sigue siendo un momento real de entrega donde se intercambian las llaves y el pago final. El abogado se encarga del trasvase de agua, luz, empadronamiento en el municipio, etc.)
- En este punto comienza el soporte de CasaLasDunas, por ejemplo la gestión de la casa de sus sueños, la posible solicitud de un permiso de alquiler y alquiler a través de nuestra propia agencia de alquiler, seguros, consultas sobre testamentos, cuestiones fiscales y apoyo con asesoramiento fiscal.