Con su magnífico bulevar bordeado de palmeras, su amplia selección de casas y su agradable calle comercial, Alicante es una de las ciudades más famosas de la Costa Blanca. La costa debe su reputación a sus kilómetros de playas con una anchura de +/- 50 m y atrae a muchos amantes del sol y turistas. ¡El sol casi siempre brilla y el azul del Mediterráneo es perfecto para nadar durante todo el año!
La playa de arena está a unos 10 minutos en coche y se puede llegar desde la playa. La playa se hunde poco a poco en el mar y, por tanto, es muy adecuada para los niños. También hay equipamiento deportivo disponible. La playa está vigilada por socorristas en temporada alta. También hay playas nudistas en la Costa Blanca, en particular la playa nudista La Marina es preciosa.
Definitivamente vale la pena visitar el magnífico castillo histórico de Santa Bárbara en Alicante. El castillo está situado en el Cerro Benacantil, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad.
En Elche podrás visitar el Jardín de los Sacerdotes con una gran variedad de plantas, arbustos, cactus y la famosa palmera imperial de ocho troncos. O un paseo por el palmeral de Elche merece la pena. También puedes visitar la Iglesia de Santa María del siglo XVII en el centro histórico de la ciudad, donde cada año se representa la obra pasional “El Secreto de Elche”.
La ciudad palmera y estudiantil de Elche está situada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y cuenta con alrededor de 140.000 habitantes. Es uno de los lugares más antiguos y bellos de la Costa Blanca y de España. Con un hermoso centro histórico y rica flora y fauna. La zona se compone principalmente de tierras agrícolas donde se cultivan naranjas, higos, almendras, granadas y especialmente dátiles. Por eso aquí hay una gama muy diversa de casas.