La Costa del Sol son los 161 kilómetros de costa entre el Peñón de Gibraltar y la provincia de Almería. De hecho, es todo el litoral de la provincia de Málaga más dos municipios del litoral mediterráneo de la provincia de Cádiz. Este destino de vacaciones de fama mundial es muy popular. Más del 35% de los ingresos son generados por el turismo en Andalucía. ¡El clima con más de 300 días soleados al año y una temperatura media de 18 grados asegura que podrás disfrutar todo el año! Las numerosas playas de arena, la cultura local y la famosa cocina andaluza son los principales atractivos.
La marca Costa del Sol se creó en la década de 1960 principalmente para hacer que el destino fuera atractivo para los visitantes extranjeros. Este marketing internacional condujo a un auge en las décadas de 1960 y 1970. A medida que los viajes aéreos se volvieron más accesibles y se ofrecieron paquetes vacacionales asequibles, la Costa del Sol experimentó un crecimiento increíble. Comenzando principalmente en Torremolinos, el turismo se extendió rápidamente a lo largo de la costa, donde la construcción intensa y a menudo incontrolada ha transformado los antiguos pueblos de pescadores en puntos de vacaciones que ahora reciben a millones de visitantes cada año.
A medida que crecía el turismo, también lo hacía el número de residentes extranjeros. La Costa del Sol se ha convertido en uno de los lugares más populares para que los jubilados del norte de Europa disfruten de su vejez. Estos residentes internacionales son ahora una parte importante de muchas de las comunidades de la región.
El maravilloso clima también lo convierte en el destino ideal para los amantes del golf. La Costa del Sol tiene la mayor densidad de campos de golf de Europa. Los numerosos campos se pueden jugar durante todo el año y atraen a más de 800.000 jugadores al año. La popularidad de este deporte en la región es tal que ahora también se la conoce como Costa del Golf.
La Costa del Sol satisface todas las necesidades de sus visitantes y residentes, ofreciendo una amplia variedad de instalaciones y servicios. Ya sea que esté buscando una casa de vacaciones asequible para su familia, una inversión que pueda disfrutar usted mismo o una hermosa villa al sol para vivir todo el año, esta parte de España lo tiene todo.