Comprar una finca en España

Comprar una finca en España

Una finca es básicamente un terreno, con o sin edificaciones. En España existen varios tipos de fincas. Para cada una, el Plan General de Ordenación Urbana especifica el uso permitido.

En general, hay dos tipos de parcelas en las que se permite construir una casa:

  1. El tipo más común, llamado "URBANO", es comparable a un terreno edificable en una zona residencial. En este tipo de terreno, siempre se permite la construcción de un cierto porcentaje del terreno, según el plan urbanístico, pero normalmente entre el 20 % y el 40 % de la superficie total. El tamaño mínimo de la parcela también depende del plan urbanístico, pero suele estar entre 200 m² y 1000 m².
  2. El tipo de terreno con una ubicación más abierta, y por lo tanto no en una zona residencial, se denomina "RÚSTICO", que en los Países Bajos es comparable a un terreno agrícola. La legislación de la Costa Blanca estipula un mínimo de 10.000 m² para la construcción de una sola vivienda, y en este caso, la construcción suele estar permitida solo en el 2% de la parcela (200 m²). Siempre se requiere construir en un solo edificio, pero es posible tener una casa principal y un apartamento de invitados contiguo (con acceso independiente).

Por supuesto, hay muchas más reglas a tener en cuenta, pero estos son los dos tipos principales.

Tenga en cuenta que hay bastantes fincas en venta online que aún necesitan reformas, pero la parcela no siempre tiene la titularidad legal. La normativa sobre parcelas, construcción y reformas es muy diferente en España que en su país de origen, y estaremos encantados de ayudarle.

También conviene consultar qué bancos pueden financiar una finca. Por ejemplo, la mayoría de los bancos afiliados a Spaanse Hypotheek no financian fincas rústicas, pero sí fincas urbanas.

Certificado y recomendado por expertos

logos
logos
Contacta con nosotros Contacta con nosotros