En España, existen diversas normas sobre la circulación en ciudad con vehículos y con una matrícula específica. Evitar una multa es muy sencillo.
En varias ciudades españolas, se exige una pegatina ambiental para acceder a las zonas de bajas emisiones. En estas zonas, se restringe el acceso a vehículos contaminantes para mejorar la calidad del aire.
Hay 4 tipos diferentes de pegatinas ambientales.
Atención: los vehículos con distintivos C y B no pueden aparcar en ningún lugar de la calle, pero sí está permitido en un aparcamiento público.
No todas las ciudades de España exigen una pegatina medioambiental. Esto se aplica a Benidorm, Cartagena, Torrevieja, Málaga, Torremolinos, Estepona, Alicante, Almería y La Línea de la Concepción, entre otras.
La Pegatina Ambiental Española se puede adquirir en varios lugares. En España, se puede adquirir en oficinas de correos y en línea . Simplemente envíe una foto de su matrícula y documento de identidad, y por aproximadamente 5 €, la pegatina es suya. También puede adquirirla en talleres autorizados .
Nota: Esto solo aplica a vehículos españoles. Si tiene un vehículo extranjero, puede usar la pegatina ambiental danesa, alemana, francesa o austriaca. Si no tiene pegatina ambiental y entra en una zona de bajas emisiones, se arriesga a una multa.
La principal diferencia radica en la matriculación y los impuestos. Una matrícula holandesa la registra el gobierno neerlandés, mientras que una matrícula española se registra en España y cumple con las normas técnicas españolas.
Si no reside permanentemente en España y conduce el vehículo durante menos de tres meses, no necesita importarlo. Como visitante, puede conducir por carreteras españolas con matrícula extranjera durante 182 días al año natural.
Si desea conservar su propio vehículo al mudarse a España, tenga en cuenta que se requieren varios trámites y documentos. Si su vehículo ya se encuentra en España, puede matricularlo en la Dirección General de Tráfico para una matriculación temporal hasta que finalice el trámite.
En España se requieren los siguientes documentos para el trámite completo:
Para matricular el vehículo es necesario concertar cita previa en la sede de la Dirección General de Transportes de la provincia donde residas.
Nota: Traiga una traducción certificada al español de todos los documentos. Si tiene previsto circular por la vía pública, debe contar con un informe de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Tu casa ideal en España te espera. Agenda una consulta gratuita y deja que los expertos de CasaLasDunas se encarguen de todo, de principio a fin.