Cada país tiene normas diferentes sobre la validez del pasaporte o documento de identidad. Pero ¿qué significa esto exactamente en España?
Si tiene un documento de identidad y planea viajar a España, asegúrese de llevarlo siempre consigo. España forma parte del espacio Schengen y de la UE, por lo que solo puede viajar por estos espacios con un documento de identidad. Si solicitó su documento de identidad siendo mayor de 18 años, su validez es de un máximo de 10 años. Asegúrese de que no tenga más de 10 años de antigüedad cuando se encuentre en España. Si es menor de 18 años , tenga en cuenta que su documento de identidad tiene una validez máxima de 5 años . El documento de identidad debe ser válido en España en todo momento.
En España, también puede identificarse con un pasaporte . Tenga en cuenta que se aplican ciertas normas a los pasaportes. Si solicitó su pasaporte siendo mayor de 18 años, su validez es de un máximo de 10 años. Si su pasaporte tiene más de 10 años, ya no es válido. Si es menor de 18 años y tiene un pasaporte, su validez es de un máximo de 5 años. Tenga en cuenta que, aunque el pasaporte esté dentro del periodo de validez máximo, debe tener una validez mínima de 3 meses a la fecha de regreso.
Si desea viajar a España con su DNI o pasaporte, tenga en cuenta los siguientes requisitos.
Si descubre que su documento de identidad o pasaporte ha caducado justo antes de sus vacaciones, no se preocupe. En la mayoría de los casos, puede presentar una solicitud acelerada en su municipio. Tenga en cuenta que esto puede generar costos adicionales. Consulte con su municipio el procedimiento exacto y el proceso de solicitud; no dé por sentado que recibirá un nuevo documento de identidad o pasaporte de inmediato.
Si pierde su pasaporte o documento de identidad durante su estancia, o si se lo roban, denúncielo inmediatamente a la policía local y solicite una copia del informe. Después, póngase en contacto con la embajada o el consulado neerlandés en España ; ellos pueden ayudarle a obtener documentos de viaje de emergencia para su regreso a casa.
Si quieres ir a España por un periodo más largo, por ejemplo porque tienes una segunda residencia o quieres pasar el invierno, no necesitas visado, siempre que no estés en España más de 183 días al año natural.
Completa tu perfil y déjanos encontrar la propiedad perfecta para ti. Contamos con una completa selección de propiedades en la Costa Blanca, la Costa Cálida y la Costa del Sol, y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.
Llámanos directamente al +34 965724489 o envíanos un correo electrónico