Si viajas al extranjero, probablemente estés familiarizado con las diferentes normativas sobre si el agua del grifo es potable. Aquí tienes una explicación clara sobre el agua del grifo en España.
El agua del grifo en España es totalmente potable. Según el Ministerio de Sanidad , más del 99,3 % del agua del grifo en España es potable. El agua se analiza y trata periódicamente para garantizar que cumple con los estándares de calidad del gobierno español. La mayoría de las principales ciudades y zonas turísticas españolas cuentan con un excelente suministro de agua.
Generalmente, se puede beber agua del grifo . Si no es así, un cartel lo indicará claramente. Si no está traducido al inglés, busca algo como "No bebas el agua" o "El agua no es potable". Sin embargo, es mejor acostumbrarse al agua del grifo en España. Para acostumbrarse, intente hervirla la primera vez, por ejemplo, con una tetera. La mayoría de los Airbnb y apartamentos incluso tienen filtros de agua instalados para mejorar el sabor.
Desde 2022, todos los bares y restaurantes deben proporcionar agua del grifo gratuita a sus clientes. Esto significa que el agua debe estar debidamente purificada. Dado que el agua del grifo es potable, no hay que preocuparse por los cubitos de hielo en la bebida. En la mayoría de los casos, estos cubitos se compran , lo que significa que deben cumplir diversas normas de salud y seguridad , y suelen estar hechos de agua filtrada.
Para que el agua del grifo sea limpia y segura , se suele añadir cloro. El cloro elimina las bacterias y purifica el agua. El cloro no es perjudicial para la salud; solo puede dar al agua un sabor y un olor desagradables . La cantidad de cloro en el agua varía según la ubicación, la época del año, la fuente de agua, la temperatura, etc. Por ello, puede tener un sabor menos intenso en otros lugares. Esto no significa que el agua sea mejor ni peor. Puedes usar esta agua para cocinar o enjuagar fruta; no afectará su sabor.
El agua del grifo es potable en España. La elección entre agua embotellada o del grifo depende en gran medida de las preferencias personales. El agua embotellada suele ser más cara que el agua del grifo, pero tiene una mayor huella ambiental debido a su producción y residuos. Puede ser recomendable optar por agua embotellada si viaja a una zona donde el agua del grifo es de menor calidad o si es propenso a sufrir problemas estomacales . Lo que mucha gente desconoce es que, incluso comprando agua embotellada, a veces se le añade cloro.
Tu casa ideal en España te espera. Programa una consulta gratuita y deja que los expertos de CasaLasDunas se encarguen de todo, de principio a fin.
Llámanos directamente al +34 965724489 o envíanos un correo electrónico